El gobernador José Alperovich criticó esta mañana al dirigente nacional de La Bancaria, Carlos Cisneros, y al senador radical José Cano. "La foto de ellos juntos en LA GACETA no me entra en la cabeza. No encuentro una explicación para que ellos estén juntos", disparó esta mañana, en su habitual contacto con la prensa.
De este modo, el mandatario se refirió a la conferencia de prensa que realizó el gremio bancario el pasado lunes, en la que anunció la nacionalización de una denuncia por persecución policial en contra del Gobierno provincial. Desde que estalló el conflicto con el oficialismo por la tenencia del club Caja Popular (el PE pretendió expropiarlo y La Bancaria se opuso), los sindicalistas denuncian que el Gobierno los persigue mediante el Departamento de Inteligencia Policial (D2).
En esa ocasión, el gremio también rechazó la ley que autoriza al PE a tomar recursos del Fondo de Garantía de la Caja Popular de Ahorros y entregar, a cambio, Letras del Tesoro. En ambos casos, contó con el apoyo del senador Cano, en representación de la UCR.
Alperovich desmintió una denuncia sobre que el servicio de inteligencia israelí, el Mosad, espía a los opositores. "Jamás perseguimos a nadie, estamos en democracia, en libertad, la oposición ya no sabe qué hacer para criticarnos. Todos los días ponen palos en la rueda. Aquí, cada uno puede criticar libremente. Lo que quieren es voltearnos", dijo. LA GACETA ©