Los ánimos en La Ciudadela parecen estar en uno de los mejores momentos de la temporada. Ayer por la mañana, cuando Pablo Frontini volvió a tomar contacto con sus jugadores luego de un fin de semana de descanso, hubo muchas sonrisas y un clima distendido en el complejo “Natalio Mirkin”.
Los resultados de la fecha que en Bolívar y Pellegrini siguieron por TV, fueron satisfactorios y las novedades de la primera jornada de trabajo de la semana también aportaron para que el buen ánimo no se cortara.
“Estamos muy bien. Todos los jugadores volvieron en óptimas condiciones y están disponibles para ser utilizados. Eso es fundamental a la hora de comenzar una semana de trabajo”, le dijo el entrenador a LA GACETA, con la cabeza puesta en el duelo contra Temperley.
Salvo las bajas ya confirmadas de Nahuel Banegas (llegó al límite de tarjetas amarillas) y de Franco Meritello (expulsado), Frontini recibió con una sonrisa la confirmación de que Emanuel Dening podrá volver a la titularidad en Turdera y que el resto de los jugadores están también disponibles.
El DT y sus dirigidos saben que a partir del sábado deben comenzar a hacer valer el guiño que le hizo la fortuna en esta última jornada. Con un partido menos, San Martín está a sólo cuatro puntos de Agropecuario con 15 fechas por delante; por lo que el objetivo prioritario que tienen el cuerpo técnico y los jugadores es acelerar a fondo para poder lograr la meta de sobrepasar al “sojero”.
Más allá de que la semana recién comienza, Frontini ya analiza variantes para tratar de suplir la baja de Banegas. “Nahuel es el único futbolista de esas características que tenemos en el plantel. Pero debemos resolver cómo suplimos su ausencia. Así como en su momento no pusimos excusas cuando faltaron Leonel (Bucca) o Dening, tampoco lo haremos ahora. Tenemos jugadores que pueden resolver su baja”, resaltó.
Las opciones para jugar en esa posición son Nahuel Brunet (su posición natural es defensor central) o Nicolás Sansotre (lateral derecho). “Voy a probar alternativas, quiero verlos a todos”, advirtió el DT, aunque las acciones de Sansotre parecen comenzar a subir lentamente.
Mientras en La Ciudadela se enfocaron de lleno en el juego contra el “Gasolero”, comenzaron a ver de reojo el cruce contra Racing, por los 16avos de final de la Copa Argentina.
Hoy por la mañana, desde la organización de la Copa se comunicaron con la dirigencia “santa” y le aseguraron que en las próximas horas quedaría confirmada la fecha y la sede para ese duelo; aunque ya hay algo tentativo.
La primera idea de la organización era que el “santo” y la “academia” jugaran el próximo miércoles 12 en el “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero. En Bolívar y Pellegrini dieron el “ok”, pero en Racing no hizo mucha gracia la propuesta porque el equipo dirigido por Fernando Gago pasa por una seguidillas de partidos “asfixiante”:jugó el miércoles 28 contra Ñublense por la Libertadores y el domingo visitó a Colón, jugará mañana contra San Lorenzo y el sábado contra Estudiantes; todos partidos correspondientes a la Liga Profesional. Por eso, prefieren “patear” el duelo por Copa Argentina más adelante.
“Hay que ver qué define la organización. Las sedes serán o Santiago o Córdoba; sólo falta que definan la fecha”, anticipó un vocero “santo”. La decisión final llegará en cualquier momento.
Mañana, la jornada de entrenamientos será en doble turno. Allí Frontini seguirá preparando la visita a la casa de Temperley, un equipo que estrenó a Alejandro Orfila en el banco la fecha pasada, pero que acumula ocho partidos sin ganar (cinco empates y tres derrotas). Dar un paso firme y contundente en ese juego será crucial para las aspiraciones del “santo” de llegar al final del torneo mirando desde arriba a todos los rivales de su zona.