NUEVA YORK, Estados Unidos.- Imagina que tienes una duda. Comienzas a buscar en internet pero no encuentras una respuesta convincente, entonces optas por la vieja técnica de preguntarle a quien más cercano tengas. Sin resultados positivos, ¿qué nos queda? Biz Stone, uno de los co-fundadores de Twitter, creó para tal propósito una nueva red social móvil: Jelly.

El concepto es bastante simple: Publicar una duda, buscar una posible respuesta en la base de datos de la plataforma y/o esperar una respuesta instantánea de algún usuario especializado. "Si tienes una pregunta, tiene que haber alguien ahí fuera que tenga la respuesta", dice Stone.

Al igual que Google, Jelly naturaliza el lenguaje de las redes y sugiere posibles terminaciones para las frases de los consultantes: "cómo pagar whatsapp", "qué hotel está cerca de...", etc. Convierte la interacción de los internautas y el buscador en una suerte de diálogo fluido de preguntas y respuestas.

No es del todo nuevo lo que propone Biz Stone con este lanzamiento. Los pioneros de este concepto fueron Yahoo! y el propio buscador de Mountain View con sus sitios de preguntas. Más tarde, otra red social, Quora, intentó dar el salto con una idea similar, pero utilizando a referentes de áreas específicas para responder las dudas de los usuarios. En todos los casos, los internautas dejaron de tomar en serio el servicio.

La aplicación fue lanzada esta semana y está disponible para dispositivos Android y Apple en sus respectivas tiendas de apps.


Introducing Jelly from Jelly Industries, Inc. on Vimeo.