El nuevo titular de la Caja Popular de Ahorros (CPA) Armando "Cacho" Cortalezzi asumió ayer y esta mañana demostró con un gesto cuál pretende ser el perfil de su gestión. Cerca de las 10, para sorpresa de propios y extraños, bajó de su despacho, se despojó de su saco, agarró una brocha y con un tarro con pintura caminó hacia el acceso de 25 de Mayo al 100.
Sin perder tiempo, el legislador oficialista -en uso de licencia- tapó las pintadas que realizó La Bancaria la semana pasada, en las que expresó su oposición a la ley que permitió la cesión de recursos de la CPA al Gobierno provincial por unos $ 170 millones.
Conflicto
El secretario general de La Bancaria, Eduardo Bourlé, denunció penalmente la semana a Eduardo El Eter, el ex titular de la CPA, por el presunto delito de malversación de caudales públicos. El planteo judicial formulado ante el ministro fiscal, Luis de Mitri, se debe a que el ahora ex funcionario había firmado hace nueve días un convenio con el secretario de Hacienda, Rolando Steimberg, que formalizaba la cesión de recursos de la CPA depositados en bancos al PE.
Además, La Bancaria mantiene una cruenta pelea con el alperovichismo por el Club Caja. Hace algunos meses, la Provincia había intentado expropiarlo mediante una ley, y el sindicato mostró una férrea oposición. LA GACETA ©