Javier Milei recibirá este sábado, en Casa Rosada, a Edmundo González Urrutia, el opositor presidencial de Nicolás Maduro que reclama su triunfo en las elecciones de Venezuela para asumir el mandato el 10 de enero, mientras se exilia en España. 

De la reunión también participarán el canciller Gerardo Werthein y la secretaria general de la presidencia, Karina Milei. Edmundo González Urrutia llegó anoche a Buenos Aires proveniente de Madrid, España, donde se encuentra exiliado tras los intentos de captura del chavismo. 

Después del encuentro, no está prevista una declaración conjunta ni una conferencia de prensa, según pudo saber TN. 

La visita tendrá lugar en medio de la tensión bilateral con Venezuela por la detención del gendarme Nahuel Gallo, que fue acusado por el gobierno chavista de “haber intentado ingresar irregularmente al país ocultando su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental”. 

Gira de Edmundo González Urrutia 

Además del encuentro con Milei, el candidato venezolano visitará el Círculo Italiano en la ciudad de Buenos Aires, donde recibirá un reconocimiento de la Fundación Libertad. 

La gira internacional de Edmundo González Urrutia comenzará con su visita a Buenos Aires. Luego, este domingo viajará a Montevideo para encontrarse con Luis Lacalle Pou y con el canciller Omar Paganini, según informó el diario uruguayo El País. 

El líder opositor a Maduro busca ejercer mayor presión internacional en la previa a la toma de mando en Venezuela el 10 de enero. 

Nicolás Maduro ofrece recompensa por Edmundo González Urrutia 


Edmundo González Urrutia se encuentra exiliado en España por ser perseguido por la dictadura chavista, que impuso una recompensa sobre él. Este jueves, confirmaron que Nicolás Maduro ofrece una recompensa de 100.000 dólares por el paradero de Urrutia. 

El régimen de Nicolás Maduro acusa a Edmundo González Urrutia de “conspiración, complicidad en el uso de actos violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento de las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes, asociación para delinquir, entre otros”.   
Además, la Fiscalía General de la República Bolivariana de Venezuela ordenó que “toda persona que conozca de su paradero deberá presentarlo a orden del Ministerio Público”.