La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, sumó este martes el apoyo de Emilio Monzó de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Además, volvió a marcar distancias de su rival Horacio Rodríguez Larreta al asegurar que "si el consenso es para dejar todo igual, es una rendición".

"Si el consenso es para dejar todo igual, no es consenso, es una rendición. Yo creo que el consenso siempre se busca, pero tiene que ser para avanzar", afirmó Bullrich.

La ex ministra de Seguridad dijo que está de acuerdo en que "el consenso" sea para "modernizar leyes laborales" o impulsar "un pacto fiscal", pero no "para dejar la Argentina como está".

"Si el consenso es para modernizar leyes laborales, donde hoy tenemos ocho millones de personas afuera del sistema laboral, vamos a avanzar. Ahora, si el consenso es para dejar la Argentina como está, con piquetes, con bloqueos, sin crecer hace 13 años, eso no es consenso, eso es continuidad", agregó.

 Por último, Bullrich dijo que el país necesita "un banco central independiente" y explicó que propondrá una ley para "la autonomía total del Banco Central", que tendrá "tres premisas fundamentales".

"La primera es la prohibición de la emisión, la segunda es la prohibición de prestar dinero al tesoro, y la tercera es la prohibición de generar distorsiones como el cepo, que lo único que hacen es generar distorsiones en lo que la Constitución garantiza que es el libre comercio, la posibilidad de trabajar, de desarrollarse y de comerciar", sentenció.