Un Twitter "Facebook" comienza a impactar en los perfiles de usuarios

Un Twitter "Facebook" comienza a impactar en los perfiles de usuarios

El nuevo y anunciado diseño de la red de microblogging es un collage 2.0.

IGUALITO. La nueva versión de Twitter es idéntica a Facebook. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM IGUALITO. La nueva versión de Twitter es idéntica a Facebook. FOTO TOMADA DE MASHABLE.COM
08 Abril 2014
Ya todos sabíamos que el día llegaría. El pasado mes de febrero, Twitter anunció un nuevo cambio en su interfaz, el cual impactaría principalmente en los perfiles de usuarios. Desde hace algunas semanas, pero en mayor medida en ésta que corre, numerosos miembros pusieron el grito en el aire al acceder a sus cuentas y ser sorprendidos por una nueva imagen.
 
Sin embargo, lo nuevo de la red de microblogging no lo es necesariamente, ya que el diseño de su plataforma reúne características gráficas muy similares a la de redes sociales de la competencia y, en especial, Facebook.
 
Para quienes aún no se hace efectivo el cambio, se puede destacar que la parte superior de la pantalla es una copia fiel de la marca fundada por Marck Zuckerberg: Foto de perfil cuadrada a la izquierda y una foto de portada estirada que se expande de un extremo a otro. A continuación, se puede ver una serie de pestañas idénticas a las de su pricipal competidor. La columna izquierda también tiene tintes "feisbukeros", con la bio (Descripción de perfil) debajo del nombre de usuario e información de contacto a continuación.
 
Las redes Pinterest y Google+ tampoco se salvaron del rediseño "tuitero". El feed de usuario es casi idéntico al de las mencionadas plataformas, disponiendo el contenido de izquierda a derecha y de arriba a abajo, en orden cronológico, a diferencia del lineal arriba-abajo anterior.
 
En cuanto a la página de inicio, por ahora quedaría como en la actualidad. Sin embargo, aún hay ciertas dudas con las medidas de fotos, ya que la de portada es claramente más grande que la antigua versión.
 
Es muy probable que no todos vean actualizados sus perfiles. Generalmente los cambios demoran meses en impactar en todo el mundo, y más aún en Latinoamérica.

 

 

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