Gaturro, YouTube y Romina Yan, al tope de las búsquedas de los argentinos en Google

Gaturro, YouTube y Romina Yan, al tope de las búsquedas de los argentinos en Google

El informe Zeitgeist 2010 difundió cuáles fueron los términos más consultados en el país. Lola Ponce, Gustavo Cerati y Sandro también figuran en la lista.

PULSO GLOBAL. El término Copa del Mundo fue uno de los más buscados. FOTO GOOGLE ZEITGEIST 2010. PULSO GLOBAL. El término Copa del Mundo fue uno de los más buscados. FOTO GOOGLE ZEITGEIST 2010.
09 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- A los usuarios de Google les interesan las noticias mundiales, pero también la farándula y la música. Al menos eso es lo que aparece cuando se contabilizan las consultas que se realizan en internet a través del megabuscador.

Según el habitual reporte Zeitgeist de la compañía para 2010, la Copa del Mundo, el terremoto de Haití y el rescate de los mineros chilenos son algunas de las búsquedas más realizadas por los usuarios de Internet en Google.

En Argentina, el podio de las búsquedas emergentes (término usado por Google para referise a las consultas que tuvieron un incremento notorio respecto al anterior período) se encuentra Mundo Gaturro, el sitio de entretenimiento para niños basado en el personaje creado por Nik, el cantante Justin Bieber, el portal de videos YouTube y el servicio de música on line Grooveshark.

En la categoría de artistas locales, las tres consultas más numerosas son Romina Yan, Lola Ponce y Brenda Gandini. Entre los hombres, el listado se completa con los músicos Gustavo Cerati, Sandro y Luciano Pereyra, de acuerdo con lo publicado por el diario La Nación.

Al tope de las búsquedas más populares se destaca Facebook, seguido de la palabra "juegos".

El informe también permite tener un atisbo del impacto de la pantalla chica en Internet. En el podio de la categoría de consultas emergentes de televisión está, en el primer lugar, el programa de Marcelo Tinelli, Showmatch. Le siguen los términos "mundial en vivo" y la tira juvenil Casi Ángeles.

Google Zeitgest es un reporte basado en 1.000 millones de consultas que los usuarios de Internet ingresaron este año en la web. Se realiza de forma anónima, sin información personal, distingue las consultas repetidas y el spam.

El reporte se divide en uno global y otro focalizado en diferentes regiones, cada una con su particularidad en las categorías de las búsquedas más populares.

Lo más destacado de 2010 en las búsquedas emergentes a nivel global es la irrupción del ya desaparecido Chatroulette, el servicio de videoconferencias aleatorias.

El dispositivo de Apple, la iPad, se ubica en un segundo lugar, seguido de la estrella pop Justin Bieber.

Haití, Chile y earthquake son algunos de los términos más populares de búsqueda dentro de la categoría noticias a nivel global, junto al término Besiktas. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios