Qué famosos de Hollywood que tuvieron que evacuar sus mansiones por los incendios en Los Ángeles

Qué famosos de Hollywood que tuvieron que evacuar sus mansiones por los incendios en Los Ángeles

Se reportaron miles de evacuaciones, incluyendo a celebridades que enfrentan pérdidas significativas en sus propiedades.

Un voraz incendio azota al sur de California y se quemaron miles de casas El Periódico Mediterraneo
09 Enero 2025

Desde el martes, diversos incendios de vegetación o forestales tienen en vilo a la población de California, específicamente en el área metropolitana de Los Ángeles. Más de 30,000 residentes a evacuar sus hogares, entre ellos numerosas celebridades. 

Avivado por ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora, el fuego causó una devastación significativa en áreas como Pacific Palisades y Malibú, conocidas por sus exclusivas propiedades.

Las autoridades declararon estado de emergencia, y las labores de contención continúan mientras el incendio sigue avanzando rápidamente.

Quiénes son los famosos de Hollywood que tuvieron que evacuar sus mansiones por los incendios en Los Ángeles

Ben Affleck

El actor y director Ben Affleck fue uno de los primeros en evacuar su mansión de 20 millones de dólares en Los Ángeles, adquirida tras su separación de Jennifer Lopez. Según TMZ, Affleck se refugió en la casa de su exesposa Jennifer Garner, quien vive cerca para facilitar la crianza conjunta de sus tres hijos.

La desoladora imagen de Ben Affleck abandonando su casa en llamas La Nación

La propiedad evacuada forma parte de los activos que la expareja intentaba vender, incluida su antigua residencia matrimonial valorada en 68 millones de dólares.

Tom Hanks y Rita Wilson

El incendio afectó a Tom Hanks y Rita Wilson, reconocidos propietarios de varias viviendas en Pacific Palisades.

Aunque no emitieron un comunicado, su hijo Chet Hanks, desde Nashville, expresó su preocupación a través de redes sociales: “El vecindario donde crecí está ardiendo. Recen por Palisades”.

Mark Hamill

El actor conocido por su papel en Star Wars evacuó su casa en Malibú mientras pequeñas llamas aparecían a ambos lados de la carretera hacia la autopista Pacific Coast Highway.

Hamill detalló que su familia, incluyendo a su esposa Marilou York y su perro Trixie, llegó a salvo a la casa de su hija en Hollywood. A través de redes sociales, calificó el incendio como “el más devastador desde 1993″.

Eugene Levy

El actor Eugene Levy, conocido por su papel en American Pie, relató al Los Angeles Times su experiencia durante la evacuación. 

En conversación con el diario, comentó que quedó atrapado en el tráfico causado por los residentes que intentaban abandonar el área.  “El humo sobre el Cañón Temescal era negro e intenso”, señaló. Aunque no vio llamas, la densidad del humo reflejaba la gravedad del incendio.

Paris Hilton

"Sentarme con mi familia, ver las noticias y ver nuestra casa en Malibú arder hasta los cimientos en la televisión en vivo es algo que nadie debería tener que experimentar", escribió Paris Hilton en su cuenta de Instagram, donde contó que la vivienda arrasada fue "donde soñamos con construir una vida de recuerdos".

Tras agradecer que sus seres queridos "están a salvo", la rica heredera y modelo le envió sus oraciones a "cada familia afectada por estos incendios".

James Woods

El actor James Woods rompió en llanto al hablar en CNN de la destrucción de su casa en Pacific Palisades. “Un día estás nadando en la piscina y al día siguiente ya no queda nada. Había tanto caos que parecía un infierno. Todas las casas a nuestro alrededor estaban en llamas”, lamentó.

Billy Cristal

"No hay palabras para describir la enormidad de la devastación que estamos presenciando y experimentando. Nos duele la pérdida de nuestros amigos y vecinos que también han perdido sus hogares y negocios en esta tragedia", escribió Billy Cristal quien dijo estar "destrozado" por el hecho de haber perdido el que fue su hogar desde 1979.

El incendio sigue avanzando en California

Los incendios en California comenzaron a propagarse este 7 de enero, aproximadamente a las 10:30 (hora local).

En total, son cinco los incendios que continúan destrozando el sur de Los Ángeles, siendo Pacific Palisades la zona más afectada. Allí, más de 30.000 residentes debieron abandonar sus hogares.

El fuego continúa avanzando y descendiendo de las montañas sobre el límite del lujoso Malibú y hacia la carretera de Pacific Coast Highway.

Actualmente, más de 40,000 personas están bajo el pedido de evacuación hacia el norte de Los Ángeles. Según informa The Wall Street Journal, las llamas, junto a los vientos de más de 70 millas por hora (112 km/h), se han cobrado dos vidas hasta el momento.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios