En Salta, los viajes en colectivo cuadruplican a los de Tucumán
En la gran aglomeración de la provincia vecina cuentan con un sistema que, aunque perfectible, es mucho más atractivo y eficiente para los usuarios que el que se brinda aquí.
En la gran aglomeración de la provincia vecina cuentan con un sistema que, aunque perfectible, es mucho más atractivo y eficiente para los usuarios que el que se brinda aquí.
Es el tiempo de las casas de fin de semana, el glamping, las “mini houses” y el esfuerzo por dejar atrás el sedentarismo.
Fue una de las consecuencias de la pandemia, al punto de que el volumen de pasajeros que viaja en ómnibus nunca se recuperó.
Hace 15 años, un 35% de los habitantes del área metropolitana de la provincia se trasladada en colectivo. Una centralidad que ya no existe.
El relevamiento sobre este tema aborda a los mayores de 10 años, y arroja que 42.500 tucumanos carecen de conocimientos básicos.
La sensación de bochorno y vergüenza por no saber leer ni escribir o no haber completado los estudios es el común denominador entre quienes tienen esa desventaja en su formación.
El movimiento hace a la esencia del ser humano desde su prehistoria. Faltan datos y planificación para mejorar la movilidad urbana.
Primero se dijo que el municipio se haría cargo de su reubicación, aunque luego se aclaró que es competencia provincial y que la capital sólo aportó un relevamiento.
La Municipalidad anunció que se iniciará el traslado del asentamiento más céntrico de la capital a partir de los más nuevos en la zona
Sólo algunos tramos del Belgrano siguen operativos para el transporte de cargas en la provincia; el boulevard de los sueños rotos.
No es la primera vez que se avanza en la privatización de los ferrocarriles, un transporte que viene en decadencia hace un siglo.
El padre de Paulina explicó por qué hay más mujeres en las marchas. Más de 700 homicidios siguen impunes en Tucumán. “No estoy solo”, le aseguró a LA GACETA.