Twitter dejó de lado el emblemático pájaro azul que la caracterizó desde su nacimiento por una letra X blanca sobre un fondo negro. El cambio implementado por su dueño, Elon Musk, ocurrió hoy y todavía no se implementó de manera homogénea. Esta transformación parte de una renovación de imagen más amplia de la compañía.

La red social Twitter, fundada en 2006, utilizó la marca del pájaro desde sus inicios, cuando la compañía compró el diseño de un pájaro azul claro por U$S15, según el sitio web de diseño Creative Bloq. 

Linda Yaccarino, la directora ejecutiva de Twitter, dijo que la red social está a punto de multiplicar su alcance. "Potenciada con inteligencia artificial, X nos conectará de formas que apenas empezamos a imaginar", dijo Yaccarino el domingo en Twitter.

Desde que el multimillonario de 52 años y fundador de la compañía de autos eléctricos Tesla compró la aplicación por U$S44.000 millones, en octubre de 2022, los ingresos por publicidad colapsaron parcialmente luego de que los anunciantes rechazaran los despidos masivos que dejaron sin moderación de contenidos a la red y también el estilo de gestión de Musk.

Twitter cambió de logo

A qué se debe al cambio de imagen de Twitter

Al anunciar el cambio durante el fin de semana, el dueño de Twitter, Elon Musk, y la directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. "Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros", expresó el magnate, adelantando los cambios.

Musk ya había dicho que su toma de control de Twitter el año pasado fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo", una referencia a la compañía X.com que fundó en 1999, una versión posterior de esta se convirtió en PayPal. Ahora, el magnate ya hizo que la casa matriz de Twitter se llame X Corporation.

Threads, la aplicación de Meta que desafía a Twitter

Meta lanzó una aplicación de microblogging llamada Threads, que rivalice con Twitter, días después de que la red social del pajarito, Elon Musk, suscitara críticas al anunciar un límite temporal al número de publicaciones que los usuarios pueden leer en la red social.

Threads permite a los usuarios conservar seguidores de Instagram, la plataforma para compartir fotos, y mantener el mismo nombre de usuario, según se desprende de un anuncio en la App Store de Apple.

Semanas atrás, el multimillonario propietario de Tesla anunció una serie de nuevas restricciones en la aplicación, limitando el número de tuits que los usuarios podían ver al día, lo que provocó las protestas de muchos que utilizan la plataforma.