El propietario de Twitter, Elon Musk, reemplazó el icónico logotipo del pájaro con una X, en un cambio de marca radical para la red social y hoy tuiteó que X.com ahora apunta a Twitter.com.

“El logotipo interino X se activa más tarde hoy”, escribió Musk, poco antes de compartir una foto de la sede de Twitter iluminada por una nueva X gigante.

El sitio web de Twitter ahora presenta el mismo logotipo, mientras que el familiar pájaro azul ya no está. Musk dijo que el logotipo de la empresa cambiará y que los pájaros se abandonarán gradualmente.

El saldo de Twitter sigue siendo negativo y ya perdió más del 50% de la publicidad

Twitter, fundado en 2006, ha utilizado su emblema de pájaro azul, mundialmente reconocido, durante más de una década.

El cambio de nombre podría verse como una especie de revisión de la marca para la empresa: Musk ha advertido repetidamente en los últimos meses que Twitter, que enfrenta grandes pérdidas en los ingresos publicitarios, estaba al borde de la bancarrota.

Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, fue conocido por sus esfuerzos innovadores a través de las empresas SpaceX y Tesla para lanzar cohetes y construir coches eléctricos.

HISTÓRICO CAMBIO. La red social Twitter pasará a llamarse "X". REUTERS

Ahora, muchos de los titulares que acapara son por sus excéntricos comentarios en su cuenta personal de Twitter, en la que a menudo comparte teorías conspirativas y se mezcla en riñas públicas.

Musk revisó el sitio tras adquirirlo por U$S 44.000 millones a finales de octubre de 2022, y luego siguió con despidos masivos y disputas sobre millones de dólares supuestamente adeudados en indemnizaciones.

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El empresario también empezó a supervisar polémicos cambios de política que provocaron frecuentes interrupciones del servicio en Twitter y pusieron en entredicho su propia reputación en el proceso.

Además, reconoció que los ingresos publicitarios de Twitter han bajado un 50% y el flujo de caja es negativo debido al éxodo masivo de usuarios a otras redes sociales, tras las decisiones de su nuevo dueño, que cuando tomó el control de la compañía Twitter tenía 238 millones de usuarios activos.