En el cierre de las vacaciones de invierno, la última semana de julio tiene preparada para los tucumanos días con mañanas frías y tardes soleadas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que para hoy anuncia una máxima de 16 °C. 

Las primeras horas de la mañana, el cielo permaneció mayormente cubierto, con vientos leves del sudoeste, una humedad superior al 70 % y una temperatura mínima de 10 °C, mientras que la sensación térmica fue de 8 °C.

Se espera que durante la mañana el cielo se despeje parcialmente y la temperatura comience a elevarse, hasta llegar a los 13 °C cerca del mediodía.

La temperatura máxima, de 16 °C, se alcanzará durante la tarde, para la que se espera cielo algo soleado y una humedad del 51 %.

Hacia la noche el cielo permanecerá despejado, mientras que la térmica irá en descenso hasta llegar a un promedio de 10 °C.

Para el martes se pronostican condiciones climáticas similares, con algo de nubosidad para la mañana, con una temperatura mínima de 6 °C, mientras que la máxima llegará a los 17 °C, en una tarde que podría llegar a estar soleada. 

Desde el miércoles podría comenzar a mejorar el estado del tiempo, con mínimas que rondarían los 8 °C y 9 °C, mientras que las máximas alcanzarían los 19 °C y los 20 °C. Se esperan días cálidos para el fin de semana y en el inicio de agosto.