Emiliano Grillo cerró de gran manera su participación en el Abierto Brtiánico, tras una lluviosa jornada final en la que entregó una tarjeta de 68 golpes (tres bajo par). Eso le permitió recuperar algo del terreno que había cedido entre la segunda y tercera manga, y culminar en un fantástico sexto lugar, con un total de 278 impactos (-6). Con ese resultado, el chaqueño -que había cerrado la primera vuelta como uno de los líderes- quedó automáticamente clasificado al Open de 2024.
En el último recorrido, Grillo completó los 18 hoyos con birdies al 5, 10, 11, 14, y sólo un bogey en el hoyo 6. Fue su séptima actuación en el Abierto Británico, con tres cortes superados satisfactoriamente. En 2021 jugó en Royal St George’s finalizando con -6, en tanto Royal Troon fue su primer evento terminando con -1, en ambos casos ubicado en el puesto 12.
El campeón fue el estadounidense Brian Harman (con el tradicional trofeo en la foto), quien tras hacerse con la cima en la segunda vuelta se mantuvo con varios golpes de distancia sobre sus perseguidores. Harman totalizó 271 (-13), con seis de ventaja sobre los segundos.
Por el Korn Ferry Tour, el tucumano Martín Contini completó una última vuelta de 78 golpes (+6) en el Price Cutter Charity Championship y finalizó en el puesto 74.