Vigias municipales junto con la Policía aprehendieron a un delincuente que había robado el celular de una mujer, ayer a la tarde. Mediante la aplicación que activaron los vecinos en la esquina zona de San Martín y pasaje Alberdi, donde se registró el asalto, desde el Centro de Monitoreo se puso en marcha el protocolo de intervención que terminó con la aprehensión del malviviente a pocas cuadras del lugar del hecho. 

La alerta Banda del Río Salí es una aplicación que permite la rápida intervención de los agentes en el municipio que conduce Darío Monteros.

Los vigías llegaron al lugar acompañados de la Policía, con quienes recorrieron la zona antes de atrapar al implicado: el sospechoso llevaba en sus manos el celular robado.

Desde la secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo Moreno, destacaron el nuevo procedimiento. “Procuramos optimizar los recursos tecnológicos que hemos incorporado y que seguiremos desarrollando en los próximos años”, señaló Moreno.

¿Qué es “Alerta BRS”?

El sistema es una aplicación que se instala en el celular y que permite una comunicación fluida entre el ciudadano y las instituciones pertenecientes al municipio y que brindan servicios de: seguridad, salud, Defensa Civil y Bomberos, alumbrado público, barrido y limpieza, entre otros.

Esta aplicación posibilita que el ciudadano esté en línea y comunicado todo el tiempo ante situaciones de emergencia.