En los últimos días, Tik Tok se revolucionó por un deporte que, para muchos, es nuevo. Se trata del hipismo vegano, una singular práctica que surgió entre la comunidad de personas que no consumen ningún producto de origen animal. En el hipismo vegano, contrariamente a lo que su nombre indica, no hay caballos.
El deporte no sólo causó gran impacto y fue descubierto por miles de tiktokers sino que, además, ya tiene su propio mundial que se desarrolló durante esta semana en Finlandia.
Existe un debate de larga data dentro de la comunidad vegana: ¿pueden o deben montar a caballo? Los preceptos de este estilo de vida indicarían que el uso de cualquier animal para provecho del hombre es incorrecto. Sin embargo, existen veganos que aseguran que montar no es incorrecto, siempre que el animal no sea explotado.
Campeonato de equitación vegana
Los videos que se viralizaron en Tik Tok muestran escenarios típicos de un campo de equitación, con las vallas y obstáculos que los caballos deben enfrentar normalmente. La sorpresa surge en cuanto aparecen los competidores, sin caballo, pero con un juguete: la típica cabeza de caballo de peluche ubicada sobre un palo de madera.
Un usuario identificado como “Romanus” compartió un video de la competencia que se llenó de comentarios. “Esto es joda”, escribió junto al pequeño film. En las respuestas, la discusión caldeó la red social. Mientras algunos se divirtieron con el deporte, otros se sintieron indignados.
“Nada que ver con la equitación, pero trabajaba en un polideportivo donde venía gente a jugar Quidditch y los veías correr con las escobas”, contó un internauta en referencia al reconocido deporte que practican en la saga de Harry Potter.
“Fuera de bromas, ese salto es casi imposible”, “Quitando lo obvio, qué buen salto pegó” y “Fue un buen salto a pesar de ser un unicornio imaginario”, fueron algunas de las reacciones que reconocieron la destreza de la competidora del video.
Los participantes deben contar con el extraño artilugio para practicar el deporte. Con el caballo de madera entre las piernas, deben imitar los saltos, pasos, corridas y movimientos que realizan comúnmente los equinos.