Las vacaciones de invierno llegan a su fin y los chicos se preparan para el retorno a las escuelas. Luego de una semana de frío intenso, las autoridades de la Provincia buscan evitar las enfermedades. Por ello, lanzaron una serie de recomendaciones para cuidarse ante los cambios de temperatura.

Los primeros días de esta semana tuvieron mínimas de 2 °C. El Sistema Meteorológico Nacional prevé un descenso de temperaturas luego del fin de semana primaveral. Para la semana del 24 al 28 de julio, se esperan mínimas de 6 °C y máximas de 22 °C.

Recomendaciones del Gobierno de la Provincia

En invierno, el aire fresco y seco afectan negativamente nuestra capacidad para prevenir las infecciones respiratorias como la gripe. Por eso, las instituciones educativas constituyen una de las fuentes de contagios en estas épocas.

El Ministerio de Educación se hizo eco de una publicación del Gobierno de Tucumán en Instagram. Allí, consignaron una serie de puntos a tener en cuenta para cuidarse “del frío extremo”:

1. Evitá exponerte por tiempo prolongado al frío en exteriores

2. Generá más calor corporal mediante el movimiento (caminar, levantarse y sentarse, mover las extremidades, etc.)

3. Tomá mucho líquido

4. En caso de verte afectado por el frío, no te automediques, consultá a un médico o dirígete al centro de salud más cercano

5. Si tenés medicación recetada, mantené tu plan de acción actualizado

6. Evitá los cambios bruscos de temperatura, ya que pueden provocar enfermedades del sistema respiratorio

7. Respetá las recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias

8. No fumés en ambientes cerrados