Las fuertes ráfagas de viento zonda en Mendoza provocaron dos muertes en las localidades de Las Heras y San Martín, donde también hubo otras personas heridas.

En la primera localidad, un puesto de diarios se voló y cayó sobre Felipe David Campos Paredes, de 39 años. Un hombre que no era dueño del local, sino que se había resguardado allí para evitar que una rama le cayera encima. 

Cuando los médicos lograron asistir a la víctima, ya era tarde, dado que el hombre falleció casi en el acto producto del fuerte impacto.

La otra víctima fatal fue a raíz de un choque en cadena en el carril Chimbas de San Martín. Allí la tierra que se levantó de repente producto de las poderosas ráfagas de viento provocó la pérdida de visión de los automovilistas y generó que ocho autos terminaran provocando el accidente.

Viento zonda en Mendoza

Las ráfagas comenzaron pasado el mediodía y desde ese momento el clima mutó: el aire caliente, la tierra y la fuerza del viento modificaron la rutina de los mendocinos que debieron guarecerse.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió alerta para el Gran Mendoza, el viento tuvo velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que pueden superaron los 90 km/h, especialmente en zonas más altas.