La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) alertó que están circulando mails engañosos que envían ciberdelincuentes en nombre del organismo para robar datos.

Varios usuarios denunciaron comunicaciones falsas por correo electrónico sobre cambios y vencimientos de la clave fiscal. La AFIP publicó que "toda comunicación oficial del organismo se puede encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil Mi AFIP".

Por lo tanto, esta modalidad, que funciona actualmente en internet, es gestionada por ciberdelincuentes que pretenden estafar a los contribuyentes o robarles información, ya que "la AFIP nunca solicita pagos, datos personales o informa sobre situaciones judiciales vía mail".

Sin embargo, desde la AFIP aclararon que "cualquier contenido de un correo electrónico en el que piden información personal o acceder a un sitio web poco confiable, el email puede ser reenviado a la casilla phishing@afip.gob.ar para su posterior análisis".

Consejos de la AFIP para evitar estafas

La comunicación oficial del organismo se podrá encontrar en el domicilio fiscal electrónico o en la aplicación móvil Mi AFIP.

La clave fiscal el personal y privada. No debe compartirse por ningún medio.

AFIP no emite mensajería por Whatsapp.

Por normas de secreto fiscal, las solicitudes de información se envían únicamente por Domicilio Fiscal. Electrónico, al que se accede con clave fiscal.

AFIP no envía correos electrónicos en forma directa.

Los correos electrónicos y otros mensajes de AFIP nunca están firmados con un nombre particular.