Diego Armando Maradona es, no sólo un ícono argentino, sino también un ícono a nivel mundial. Por eso, las anécdotas que lo involucran, son contadas y atesoradas como piezas únicas de una colección invaluable. Ezequiel el “Polaco” Cwirkaluk es el afortunado que guarda uno de esos recuerdos pícaros y divertidos con El Diez y lo contó en la TV.
Desde muy temprana edad, Gianinna Maradona y el intérprete de “Deja de llorar” forjaron una íntima amistad. Por supuesto, los rumores que sugirieron una relación romántica entre ambos no faltaron y llegaron a oídos del astro del fútbol.
Pese a que la pareja nunca hizo pública una confirmación, la misma Claudia Villafañe aseguró en su paso por "Masterchef Celebrity" que fue “casi suegra del ‘Polaco’” y añadió que el cantante “salió con Gianinna en su momento” pese a no haber blanqueado la relación.
La llamada en la que Diego encaró al “Polaco”
En su visita a “Noche al Dente”, su conductor, Fernando Dente, quiso hacer un repaso por la historia de uno de los llamados más comprometedores del "Polaco". “Con el Diego tuviste una anécdota que es buenísima”, disparó Dente. “Tuve la suerte de conocerlo”, respondió Cwirkaluk con evasivas, pero el presentador fue directo al grano y le habló sobre su relación con la hija del futbolista.
“Gianinna me dice ‘mi viejo te quiere llamar por teléfono’. Yo dije ‘¡No, la c…! ¿Qué le digo?’”, contó el “Polaco” en “Noche al Dente”. Entre risas, la anécdota continuó y el cantante detalló que de inmediato su amiga cortó la llamada y se la transfirió a su padre. “‘Emiratos Árabes llamando’ decía. ‘¡Te está llamando el Diego!’, ya te decía el teléfono”, relató el artista rememorando el nerviosismo del momento.
En cuanto la llamada se concretó, Diego Armando le habló con su característica voz arrastrada y frases de plena confianza. “‘No te hagas el p…’, me decía. ‘A mí no me mientas’”, dijo el “Polaco” sobre su primer contacto con Maradona. Sucede que el entonces entrenador de Emiratos Árabes Unidos quería saber si era cierta la relación entre el cantante y su hija.
Pero los nervios y la ansiedad de la llamada calaron profundo en el “Polaco” y se ganó una anécdota más para contar sobre la memorable jornada. “Choqué ese día con el auto. Me puse nervioso y choqué contra un coso de cemento que había”, dijo entre risas.