Tiro Federal de Salta solicitó a la Unión de Rugby de Tucumán que se tomen medidas disciplinarias contra La Querencia, a causa de los incidentes que se produjeron durante el partido de Primera entre ambos clubes por la fecha 12 del Regional de Ascenso. La institución de Alberdi, por su parte, dio su versión de lo sucedido.

Recapitulando: el domingo 9 de julio Tiro Federal visitó a La Querencia en el marco de una de las últimas fechas de la fase clasificatoria del torneo. Dado que había mucho en juego (ambos equipos se ubican en los puestos de abajo de la tabla, y el que termine último perderá la plaza), fue un encuentro friccionado. Cerca del final, una pelea entre dos jugadores por un supuesto tackle a destiempo derivó en una gresca en la que intervinieron incluso personas que estaban fuera de la cancha. En ese tumulto, un jugador de Tiro Federal resultó herido en una ceja. Silvina Urueña, madre del jugador afectado, reclamó que la agresión se produjo con una piedra y que el jugador debió ser atendido en un hospital de Concepción. Además, señaló que el informe del árbitro negó la invasión de la cancha, apreciada claramente en un video difundido por medio de Whatsapp.

“Lo que pasó fue una pelea entre dos jugadores, que luego fueron sancionados con roja por el árbitro, y luego el partido siguió su curso. Si entró gente a la cancha fue a separar, y de esa gente que entró la mayoría eran de Tiro Federal. No estaba descontrolado ni nada. Por ahí era un partido caliente por lo que se estaba jugando, pero no fue una batalla”, describió Sergio Piga, presidente de la subcomisión de rugby de La Querencia.

“No sé en qué contexto se produjo el golpe que sufrió el chico de Tiro, pero nadie entró con una piedra a pegar. Nadie vio nada de eso. Nosotros también terminamos con un jugador que tenía un corte en la frente, pero son cosas propias de un deporte de contacto”, agregó Piga, y aseguró que en el club están a la espera de lo que decida la URT.

“Estamos tranquilos. El tribunal de Disciplina tiene todo, la filmación y el informe del árbitro. Nosotros podemos hablar a favor de nuestro club y los de Tiro a favor del suyo, pero acá el único imparcial es el árbitro -agregó-. Nosotros hacemos un esfuerzo muy grande para participar en estos torneos y lo último que queremos es tener esta clase de problemas que le hacen mal al club y al rugby”.