La increíble campaña de marketing de “Barbie” le aseguró a la película un éxito inigualable. La muñeca de Mattel no solo tiñó de rosa gran parte del merchandising, sino que además logró instalar su propia casa en Malibú y su caja gigante en los ascensores de los shoppings.

Por otra parte, el estreno coincidirá con el lanzamiento mundial de “Oppenheimer” y el contraste entre ambas películas se convirtió en un ícono del cine. Por eso, el efecto “Barbienheimer” cautivó a millones de espectadores que aseguraron que verán ambos largometrajes.

Pero uno de los mayores logros del equipo publicitario de Greta Gerwig es haber llegado a Google. No sólo hay millones de resultados para la búsqueda de “Barbie”, sino que, además, la empresa de Silicon Valley ahora tiene una sorpresa relacionada a la película.

El divertido diseño de “Barbie” en Google

El buscador de Google, como los fans de Barbie, se tiñó de rosa. Los desarrolladores de la página decidieron ponerse a tono con uno de los estrenos más esperados del año y crearon su propio diseño relacionado a la película que llegará a los cines en el mundo a partir de este jueves.

Hay una serie de palabras relacionadas a la película que muestran un resultado particular si se busca en Google. Sucede que “Barbie”, “Margot Robbie”, “Ryan Gosling” y “Greta Gerwig” se llenaron de brillos. Así es, se trata de un efecto en pntalla: el buscador muestra destellos en el tono rosado más “Barbie” posible y la pantalla completa adopta un matiz rosa clarito.

El filtro

Los usuarios que recientemente buscaron alguno de estos conceptos, se llevaron una bonita sorpresa. Sin embargo, muchos sospecharon de haber roto sus propias pantallas.