William Tapón, el jugador de fútbol que el sábado pasado le pateó la cabeza al árbitro Ariel Paniagua durante un torneo amateur en la localidad bonaerense de Sarandí, se quitó la vida ayer por la noche. Era el capitán del equipo La Cortada y había sido sancionado por la Agencia de Prevención de la Violencia al Deporte con el derecho de admisión de por vida a los estadios de fútbol.

Luego de que se viralizara su agresión hacia Paniagua, la Aprevide había decidido prohibirle a Tapon el acceso a las canchas e intentar vía judicial que no pudiera participar nunca más de campeonatos de fútbol.

El árbitro golpeado realizó la denuncia y en diálogo con Canal 13 aseguró: “Pudo haberme matado”. Horas más tarde, se conoció la noticia de que Tapón se quitó la vida. Fue encontrado por efectivos policiales que iban a detenerlo. Los cargos que caían sobre él: “Homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo”.

Las últimas palabras del jugador que agredió al arbitro en Sarandí antes de quitarse la vida: "Le pedí disculpas"

Antes de su muerte, el joven de 24 años dio detalles de lo ocurrido en el partido que se llevó a cabo el sábado en el marco de un torneo de fútbol amateur y reconoció que le pidió disculpas a Ariel Paniagua tras salir del hospital donde quedó internado por la patada que lo dejó inconsciente.

“Iban dos minutos del partido y le habían pegado a un compañero mío, y el árbitro no cobraba”, había relatado Tapón. “Yo le decía ‘juez cobrala, si la viste, estás a dos metros’, y me decía que no la veía”, agregó.

Tras ello, comentó que la actitud de su equipo, La Cortada, era seguir con el juego pese a los reclamos. “Seguimos jugando y seguimos jugando, pero no veía nada de ellos, y a nosotros a penas hacíamos una mal ya nos sacaba amarilla”, añadió en diálogo con Telefe.

Asimismo, contó por qué decidió reaccionar con una trompada, un empujón que derribó al árbitro y una patada en la cabeza por atrás en la nuca cuando estaba indefenso en el piso. “Se me nubló, no fue queriendo, cuando me rescaté de lo qué hice ya era todo distinto, ya ahora es todo distinto”.

Sin embargo, dijo que reconoció su error en el momento y que acudió hasta Paniagua para pedirle perdón. “Le pedí disculpas. Hoy (lunes) estuvimos hablando con el réferi”, enfatizó al final de la entrevista horas antes de ser encontrado muerto, en lo que la Justicia investiga que podría tratarse de un suicidio.