En un par de días, en San Martín de Tucumán cambiaron el chip. Dejaron de lado por unos días el torneo de la Primera Nacional y comenzaron a apuntar al duelo de mañana a las 21 contra Racing, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

La práctica matutina de ayer le sirvió a Pablo Frontini para comenzar a estudiar variantes y para definir la nómina de 23 futbolistas que luego de la sesión viajaron a Córdoba (a los 20 que habían sido convocados para el duelo contra San Telmo, se le agregaron Iván Zaffarana, Ulises Vera y Nicolás Moreno). Sin embargo, el DT aseguró que es muy temprano para definir cuál será el equipo que intentará llegar a octavos de final de la competencia por primera vez en la historia “santa”.

Frontini llevará 23 futbolistas a Córdoba; allí definirá los 11 de San Martín de Tucumán

Hoy a las 10, el plantel se entrenará en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Amadeo Nuccetelli”, de Talleres. Allí, durante una sesión que servirá para limar detalles tácticos y ensayar jugadas de balón detenido, comenzarán a darle forma al plan para dar el batacazo.

A MUY BUEN RITMO. Desde las primeras horas de la mañana y hasta el cierre de las boleterías, el paso de los hinchas “santos” fue incesante. la gaceta / foto de franco vera

Según trascendió, el “11” estaría conformado por un mix entre algunos jugadores que vienen siendo titulares en el torneo y otros que podrían tener su chance en esta oportunidad. “Vamos a poner el mejor equipo posible. Más allá de que el objetivo es el ascenso, este juego es importante y lo queremos ganar”, le confirmó a LA GACETA un allegado al cuerpo técnico.

San Martín le apunta a Racing; y piensa en Almagro

Mientras tanto, la expectativa en los hinchas va creciendo minuto a minuto. En las redes sociales, la venta de paquetes para que los fanáticos es incesante y las diferentes agrupaciones que decidieron rentar ómnibus, aseguran que tienen los cupos casi colmados.

Ayer, el inicio de las ventas de entradas fue a todo vapor. Las boleterías de Bolívar y Pellegrini abrieron a las 11 y en un par de horas se agotaron las primeras 4.000 localidades que habían enviado desde la organización. Rápidamente llegaron más y hasta las 18 (hora en la que culminó el expendio de tickets) el ritmo de venta fue muy bueno (hoy continuará entre las 11 y las 18).