Pépito, un llamativo gato que tiene su propia cuenta en Twitter, es furor en todo el mundo y en Argentina ya cosechó cientos de fanáticos. La mascota es oriunda de Francia y llamó la atención de los internautas ya que él mismo es quien tuitea a través de un curioso método creado por su dueño.

Video: filman a un gato comiendo jamón en la heladera de una fiambrería

“Pépito está fuera” y “Pépito regresó a casa”, ambos junto con la hora en la que se registró la actividad y una foto de un gato saliendo o entrando por una compuerta pequeña para mascotas, son los posteos diarios de la cuenta del felino. Su dueño, Clément, contó de qué se trata dicha iniciativa y por qué motivos decidió implementarla.

Los motivos por los que el gato que es furor en Twitter

El animal que se volvió un fenómeno en redes sociales vive en Francia, en la casa de los padres de Clément, el hombre que acogió a Pépito cuando era un cachorro y que formó parte de una camada de la gata de un amigo suyo.

Pépito se destacó desde pequeño por ser un animal bastante curioso, le gustaba andar caminando en diferentes partes de su barrio, sus dueños le dieron esa libertad y se percataron que siempre regresaba a casa, así que no había ningún problema.

Clément contó en entrevista para Infobae que un día se tuvo que mudar a más de 1.000 kilómetros de casa de sus padres para estudiar la universidad, no podía llevarse a su gato, pero quería estar al pendiente de todo lo que hacía su amigo peludo. Sus padres se encargan de cuidar y alimentar al felino, mientras que la cuenta de Twitter lo ayuda a saber cuándo su mascota se va y regresa de casa.

“La idea de ponerlo en Twitter fue porque la API (interfaz de programación de aplicación) era fácil de usar y solo tenía que seguir su cuenta desde la mía”, contó sobre el motivo de automatizar el perfil.

Clément se encargó de todo: instalar la cámara, programar el código y también administra la cuenta. “En realidad no tengo que gestionar mucho, realmente es Pépito el que tuitea”, detalló, ya que cada vez que la cámara y la puerta captan un movimiento se realiza una publicación en automático.

A pesar de que todo está automatizado el dueño del felino procura publicar alguna felicitación por una fecha especial o compartir que su mascota cumplió años.

Pépito vive en Francia y cosechó seguidores de todo el mundo.

La salud de Pépito, la preocupación de sus seguidores

Pépito está a punto de cumplir 16 años y aunque algunos de sus seguidores han mostrado preocupación por su edad, Clément compartió que su mascota está bien de salud y está feliz, pero el tiempo pasa factura y ya no salta tan alto como solía hacerlo.

Al dueño del felino negro le sorprende la fama que obtuvo su “mejor amigo”, ya que al principio sólo quería saber qué hacia su gato durante el día. “Poco a poco lo comenzó a seguir gente por todo el mundo. Inicié la cuenta en 2011 y ahora somos 500.000 seguidores, millones de visitas y hay tantas respuestas, eso es una locura”, comentó sorprendido.

Clément lamentó no saber español para responder a los seguidores hispano hablantes, pero agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de las personas y le gustaría saber si el éxito en estos países se debe por el nombre que le dio a su mascota.

El gato negro tiene un sentido de explorador y le gusta salir por su barrio en Francia (Instagram: pepitothecat2007)