Massa atacó a la oposición: “Llaman a implosionar todo”

Sergio Massa, ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, cuestionó a los dirigentes de la oposición que “llaman a implosionar todo, como si no hubiera gente adentro” y dijo que al gobierno de Alberto Fernández “le tocó enfrentar una difícil”, pero no se “esconde” atrás de las dificultades. En defensa de la actual gestión, dijo que se heredó “una Argentina híper endeudada” porque Mauricio Macri “decidió financiar la fuga de capitales endeudándose con el Fondo”. Y agregó: “Nos tocó la pandemia, tuvimos guerra y eso cambió nuestros precios, y tuvimos sequías y eso impactó en las exportaciones”. Frente al complejo contexto que se vive en el país, marcado por escalada inflacionaria, Massa remarcó: “No nos escondemos cuando vienen tiempo difíciles. Al contrario, miramos de frente, ponemos el pecho, lideramos y privilegiamos lo que necesita nuestro pueblos por sobre las necesidad es de la patria financiera”.

Un diputado de Juntos por el cambio comparó a Bullrich con una serie de 2001

“Yo cuando lo charlo con amigos lo pongo en términos de series televisivas. Yo me imagino una presidencia de Milei como la segunda temporada de El Reino, que es un delirio. Y me imagino, por ahí, aunque creo que no porque creo que Patricia pudo haber aprendido de esa experiencia, pero me puedo imaginar un gobierno con dificultades de Patricia como la serie de 2001”. Lo dijo Juan Manuel López, diputado y presidente de bloque de la Coalición Cívica. Luego, en un intento por revertir sus dichos, López intentó diferenciar a Bullrich del ex mandatario que gobernó durante ese año. “Creo que Juntos por el Cambio tiene los anticuerpos y Patricia es mucho más lúcida que De la Rúa. Por ahí me estoy metiendo en un problema mientras voy pensando en voz alta”, pensó. A fin de explicar su declaración, el diputado de la Coalición Cívica contextualizó que en 2001 hubo un momento de “intentar un orden represivo” y subrayó que, así como en ese entonces no funcionó, ahora tampoco lo hará.

Morales acusó al PJ se instalar una campaña del miedo anunciando un caos y violencia

El precandidato a vicepresidente y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió al contexto político y social que atravesó su provincia en las últimas semanas tras la reforma de la Constitución y, de cara a las elecciones, deslizó críticas a los principales dirigentes del oficialismo, a los que acusó de hacer una “campaña del miedo”. En declaraciones a Radio Millenium el mandatario provincial señaló: “En Jujuy están poniendo toda la energía para fundamentar esta campaña del miedo que están poniendo en marcha en el país, que tiene que ver con que si no gobiernan ellos va a haber caos, sangre y violencia. Es una actitud antidemocrática por parte del Frente de Todos. Con todo lo que tienen, con todo el poder, están tirando en la Provincia de Jujuy. Los estamos aguantando”.

Luego apuntó contra Sergio Massa y Cristina Kirchner y dijo que el Frente de Todos, “aunque se cambie el nombre, sigue siendo el mismo”. “Hoy están produciendo el peor de los ajustes sobre los argentinos, que es la inflación que tenemos. No sé que puede explicar. Esto que usted me dice fue en el 2015, ha pasado mucho, inclusive la primera visita de Mauricio a Jujuy en 2016 fue con Sergio Massa. Se hizo kirchnerista, pero no ha cambiado nada en el Frente de Todos. Cristina Kirchner sigue siendo la jefa. En la conferencia de prensa en Aeroparque, le dio órdenes, lo retó y Massa no dijo nada”, cuestionó Morales.