Más allá de la impresionante escapada que pegó Los Tarcos en la segunda rueda, estamos ante uno de los Regionales más abiertos de los últimos años. Prueba de ello es que, después de 15 capítulos de una larga fase clasificatoria, todavía son un montón los equipos que llegan a la recta final con chances de clasificarse a semifinales. Y a ese escenario también colaboraron de manera significativa los resultados que se registraron ayer, en los partidos que habían quedado pendientes de la fecha 12 (parcialmente postergada por las elecciones provinciales).
Tucumán Rugby, el único escolta del ya clasificado “rojo”, prácticamente aseguró su lugar en semifinales al ganarle de visitante a Lince por 39-19. Lo de prácticamente es casi una formalidad: la combinación de resultados que dejaría al “verdinegro” fuera de los primeros cuatro lugares es muy remota. Básicamente, debería perder todos los partidos y sus perseguidores deberían sumar casi todos los puntos que quedan en juego. Así de complejo.
Entonces, dando por hecho de que dos de las plazas ya tienen dueño, quedará definir quiénes se adjudicarán las dos restantes. Candidatos quedan cinco: Jockey de Salta, Huirapuca, Universitario, Old Lions y Natación, en ese orden.
“Huira” hizo los deberes en su partido pendiente: consiguió un triunfo de cinco puntos sobre Jockey Club (45-20) y se metió en zona de clasificación, desplazando a Uni y a Old Lions. Y lo mismo vale para Natación, que le ganó de local y con autoridad a Lawn Tennis (38-26) y se ubicó a cinco puntos de los concepcionenses -por ahora los últimos clasificados a play-offs- cuando quedan 15 puntos en disputa.
En el Ascenso, el escolta Cardenales visitará hoy a las 16 a Tiro Federal, mientras que La Querencia recibirá desde las 15.30 a Corsarios en Alberdi.