El próximo será un mes bien movidito para los bikers. La primera gran competencia que tendrán los ciclistas de montaña será la Gran Vuelta a La Sala, prevista para el 6 de agosto, con la que finalizará el campeonato Tucumano de la especialidad cross country y donde se coronarán los campeones de las más de 30 categorías. La carrera, que todos los años reúne a corredores de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca y de nuestra provincia, es muy convocante debido a que se trata de la previa del Trasmontaña. El 70% del circuito en el que compiten es el mismo del rally, por lo que es una prueba de fuego para quienes después quieren ser parte de la competencia más importante del país.

El Trasmontaña, la prueba que se disputa en parejas, está previsto para el 20 de agosto. “Hasta el momento ya hay anotados 1.800 corredores. La expectativa, como todos los años, es muy grande”, contó Alexander Kachurovsky, uno de los organizadores de la carrera

La largada del Rally se llevará a cabo en la tradicional bajada de la la Calle 15 de San Javier y la llegada será en La Sala, luego de un recorrido de 49 kilómetros por las exigentes sendas. “Todos los bikers se preparan de una manera especial para lo que será agosto”, destacó Kachurovsky.