Si bien todo el mundo sabe que consumir frutas hace bien al organismo, no todas son iguales y cada una tiene propiedades distintas. Entre ellas, la frambuesa se destaca por sus grandes beneficios para ayudar a perder peso.

“Si tu objetivo es perder peso, asegúrate de comer frambuesas. Estas pequeñas frutas dulces están repletas de fibra y antioxidantes y tienen un sabor dulce que satisface. Así es como pueden apoyar la pérdida de peso”, explicó Emily Lachtrupp, licenciada en Dietética y Nutrición, que tiene una Maestría en Dietética por la Universidad de Vermont, en Estados Unidos.

¿Qué beneficios tiene la frambuesa?

Entre sus propiedades se encuentra su bajo valor calórico por su escaso aporte de hidratos de carbono y su riqueza en vitamina C, que actúa como un antioxidante. Además, interviene en la formación de colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos.

Asimismo, se destaca por ser una gran fuente fibra que mejora el tránsito intestinal. Del mismo modo, al poseer fibra soluble, un compuesto que incide en el colesterol y la diabetes al bloquear la absorción de grasas y azúcares.

Según explica Lachtrupp, una taza de frambuesas, tanto frescas como congeladas, proporciona cerca de 10 gramos de fibra, siendo un tercio de la ingesta diaria recomendada para hombres y mujeres.

Además, la fibra da numerosos beneficios como la pérdida de peso, ayuda a mantenerlo estable, ralentiza la digestión y evitar los picos repentinos de azúcar en la sangre.

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Berry Research, las frambuesas contienen antioxidantes llamados antocianinas. Vale recordar que los antioxidantes tienen un rol fundamental en la protección de las células de su cuerpo al neutralizar los radicales libres dañinos para reducir la inflamación que causa enfermedades.

Otra de las ventajas de las frambuesas es que contienen azúcar natural que puede satisfacer a los golosos. Agregadas a un yogurt, postre o torta, servirán para no utilizar tanto azúcar.