Si bien este fin de semana comienza el Torneo de Transición de la Liga Tucumana, la ceremonia inaugural quedará postergada hasta el debut de San Pablo, reciente campeón de la Copa “Provincia de Tucumán”. Teniendo en cuenta que los recién ascendidos Unión Simoca y Ateneo Parroquial Alderetes juegan de visitantes, el izamiento de la bandera y la inauguración oficial se realizarán en la segunda fecha. Vale aclarar que en ocasión de la final entre San Pablo y La Florida, las autoridades de la Liga Tucumana entregaron pelotas a todos los clubes que participan en este nuevo certamen.
El torneo se pondrá en marcha hoy con cuatro juegos. Unión del Norte se medirá con Central Norte en barrio El Bosque (será arbitrado por Fabio Cambera), en tanto que en Tafi Viejo jugarán Juventud Unida y Ateneo Parroquial Alderetes (con el arbitraje de Sebastián Santillán). En el este de la provincia y con Carlos Martín como juez principal, Lastenia se enfrentará a Unión Simoca. En tanto que Santa Rosa recibirá la visita de La Providencia con el arbitraje de Rodrigo Céliz. Todos los partidos comenzarán a las 16, en tanto que los cruces de Reserva se darán desde las 13.30.
La programación de mañana constará de cuatro partidos: San José-San Juan, Sportivo Guzmán-Villa Mitre, Deportivo Llorens-San Lorenzo de Santa Ana y Sportivo Trinidad-Deportivo Aguilares.