El gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Gerardo Morales, lanzó hoy duras críticas contra la administración de Alberto Fernández y aseguró que faltan dólares porque el kirchnerismo "hundió el barco".
Durante su visita a Formosa para apoyar a candidatos de la coalición opositora, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) dijo que "nosotros habíamos dejado equilibrio fiscal, Mauricio Macri dejó equilibrio fiscal en diciembre del 2019. Lo único que tenía que hacer Alberto era mantener eso, y que el barco, aunque un poco averiado, siga navegando. Lo hundieron".
"Aumentaron el déficit en las empresas públicas, más de 4.000 millones, aumentaron cerca de 10.000 millones el déficit, 9.000 millones el déficit en energía en estos 3 años, Por eso, entre otras razones, faltan dólares en el Banco Central y por eso tenemos complicaciones", agregó, reprodujo el portal Noticias Argentinas (NA).
El mandatario provincial cargó contra Sergio Massa. "Él es el ministro de Economía hace un año, pero además es el que tiene la suma del poder político del Frente de Todos, el que tiene en sus manos todas las herramientas para haber acomodado la economía y, por el contrario, ha profundizado más la crisis".
"Desde que él está la inflación creció mucho más", señaló.
"El país necesita un fuerte liderazgo"
En otro tramo de su discurso, Morales aseguró que "con Horacio (Rodríguez Larreta) nos caracteriza que somos hombres de gestión, estamos en este momento todavía gestionando. Como saben, voy a cumplir 8 años de mandato el 10 de diciembre y ya me reemplaza otro gobernador. Con la mayoría que tenemos en Jujuy podría haber intentado en la reforma constitucional la reelección, pero no lo hicimos porque no están en nuestras convicciones. Nosotros creemos realmente en la renovación de la política".
"El país necesita experiencia y capacidad de gestión y también necesita un fuerte liderazgo. El liderazgo no es hablar, andar a los gritos por ahí o hacerse el bravo, decir yo soy esto y yo otro, sino que liderar es gobernar, liderar es tomar decisiones, a veces difíciles, y gobernar es tomar esas decisiones y bancar y asumir las consecuencias. Gobernar también es dialogar y también es escuchar. Gobernar es resolver los problemas todos los días que se presentan", sentenció.