El precandidato a jefe de Gobierno, Roberto García Moritán, alquiló en las últimas horas la casa que perteneció a los padres de Diego Armando Maradona en Villa Devoto. Tras la muerte de Diego (ya habían fallecido sus padres, que fueron los últimos habitantes), la vivienda formó parte de un remate de varios de sus bienes, en diciembre de 2021.
El legislador porteño de Republicanos Unidos, quien además está casado con Pampita Ardohain, competirá este año en la interna que Juntos por el Cambio tendrá en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.
Para ello, su equipo de campaña anunció que el búnker desde donde se coordinará la campaña estará emplazado en la vivienda que el histórico jugador de fútbol le regaló a sus padres en 1981 con el dinero que obtuvo por el pase desde Argentinos Juniors a Boca Juniors.
La casa ubicada en el barrio porteño de Villa Devoto perteneció a los padres de Maradona. Luego de su muerte en noviembre del 2020 entró en un proceso de subasta en el marco de la división de bienes.
El alquiler de la casa por parte de García Moritán fue confirmadao en redes sociales por su jefe de campaña, Yamil Santoro. "Nueva sede de la campaña de Roberto García Moritán para jefe de gobierno, en Devoto, mañana inauguramos. Vamos a poner en valor un sitio histórico de la Ciudad y de la Argentina", manifestó Santoro en Twitter. La inauguración del búnker electoral se llevará a cabo este viernes a las 19 horas.
Roberto García Moritán, incómodo con el furcio de Benjamín Vicuña
Tras ganar el Martín Fierro como Mejor Actor Protagonista de Ficción por su papel en El primero de nosotros, Benjamín Vicuña subió a agradecer el premio y sorprendió con su discurso. Es que el actor chileno dijo una frase que fue rápidamente fue interpretada como un mensaje para Pampita Ardohain, su ex pareja y con quien tuvo a sus cuatro hijos.
“Muchas gracias a este país hermoso, que me recibió y me dio lugar. Me dio a mis hijos y me dio un amor”, expresó Vicuña y se volvió tendencia por este gesto que muchos creyeron que iba dirigido para la conductora de El Hotel de los Famosos.
Roberto García Moritán estaba sentado junto a su esposa, Pampita Ardohain, cuando el actor chileno lanzó la frase que fue tendencia. Al respecto, el precandidato a jefe de Gobierno porteño habló sobre el tema para acabar con las especulaciones y reconoció que fue un momento de tensión.
“Me tomó un poco por sorpresa, pero te soy sincero, yo lo conozco mucho a Benjamín, tengo un vínculo de familia, soy el padrastro de sus hijos, soy el tipo que está con ellos todos los días”.
García Moritán señaló que Vicuña le escribió para aclarar la situación. “A mí me parece que hay cosas que a veces no hace falta profundizar demasiado. Él me mandó un mensaje y cuando él empezó a hablarme del tema le dije ‘ya sé, no pasa nada’”. No obstante, reconoció que le molestó la situación: “Por supuesto hubiera preferido que no pasara, es verdad. En ese momento la sensación fue rara”.