Con el mercado de pases en movimiento, Jorge Almirón sigue con las prácticas de cara al partido del domingo ante Gimnasia, pero mira de reojo a lo que suceda con las negociaciones. El principal deseo de Boca es concretar la llegada del delantero Edinson Cavani. El uruguayo de 36 años, con poca continuidad en Valencia, le daría hoy una respuesta al “xeneize” sobre si acepta regresar a Sudamérica.
Además de Cavani, Boca también tiene en la mira otros nombres y el objetivo de liberar el cupo de extranjeros. Los que interesan y por los cuáles ya se iniciaron negociaciones son el delantero de Vélez Lucas Janson y el lateral derecho de Tigre Lucas Blondel.
Ahora sí, Cavani está cerca de llegar a BocaA pesar de que fue convocado para disputar anoche los playoffs ante Libertad, Blondel estuvo en el banco de suplentes y tendría todo acordado con Boca. En tanto que Janson no ingresó en la lista para visitar a Sarmiento y estaría al caer.
Otro nombre que sonó con fuerzas, fue el de Leonardo Godoy. Ante una posible salida de Marcelo Weigandt, el lateral derecho de Estudiantes es una opción. Por su parte, en las últimas horas fue ofrecido el central de Pumas (México) Nicolás Freire. En tanto que los elegidos para liberar un cupo de extranjeros son Jan Hurtado, Sebastián Villa y Bruno Valdez.
Almirón recibió la buena noticia del regreso de Marcos Rojo, quien volvió tras rehabilitarse de la lesión en Miami. Por otro lado, Boca se clasificó a la final de la Copa Libertadores Sub-20, tras vencer a Peñarol 1-0.