Tener el abdomen plano es un objetivo común dentro del mundo fit. En este sentido, existen una combinación de ejercicios cardiovasculares y de fuerza que pueden contribuir a conseguir esa meta.
Vale recordar que la grasa abdominal no se puede perder de manera localizada, sino que se pierde en todo el cuerpo. No basta con hacer ejercicios específicos para el abdomen, sino que es necesario llevar una alimentación saludable y realizar actividad física de forma regular.
¿Querés lograr un abdomen plano? Estos son los mejores ejercicios para obtenerlo
La plancha es un ejercicio para fortalecer el abdomen, ya que trabaja los músculos rectos del abdomen, así como los oblicuos. Para realizarla, te debes colocar en posición de flexión de brazos, apoyando los antebrazos en el suelo y manteniendo el cuerpo recto. Se debe mantener la posición durante 30 segundos a un minuto y repetir en varias ocasiones.
Los abdominales son un ejercicio clásico para reducir la grasa de la panza. Solo te debes acostar boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Luego, levanta el torso y lleva los hombros hacia las rodillas, contrayendo los abdominales en el proceso. Se deben hacer tres series de 10 a 15 repeticiones.
La elevación de piernas es un ejercicio que trabaja los músculos abdominales inferiores. Te debes acostar boca arriba y levantar las piernas hacia el techo, manteniéndose rectas. Luego, bájalas lentamente, sin tocar el suelo, y vuelve a subirlas.
La bicicleta es ideal para este objetivo ya que combina movimientos para trabajar tanto los músculos abdominales como los oblicuos y no necesitas aparato para realizarla. Hay que acostarse boca arriba, colocar las manos detrás de la cabeza, levantar las piernas y moverlas como si estuvieses pedaleando.
El tablón lateral permite trabajar los oblicuos. Para hacerlo, te debes colocar de lado, con el cuerpo recto y apoyar un antebrazo. Se debe mantener la posición por 30 segundos a un minuto y repetir del otro lado.