En medio del proceso de investigación que lleva adelante la Justicia de Chaco por el crimen de Cecilia Strzyzowski, en los últimos días la psicóloga de la joven declaró ante los fiscales y su testimonio podría ser clave en el avance de la causa. La mujer apuntó contra la familia Sena y reafirmaría algunas hipótesis que manejan los investigadores.
Encontraron objetos sospechosos en la celda del principal acusado del crimen de Cecilia StrzyzowskiLa profesional señaló que Cecilia asistió a numerosas sesiones de terapia y la mayoría de los encuentros fueron para tratar problemas que tenía con su pareja César Sena. Además, la psicóloga indicó a los fiscales que la muchacha sufrió agresiones físicas por parte de su esposo, según su propio relato durante las sesiones.
Qué declaró la psicóloga que atendió a Cecilia Strzyzowski
Cuando los funcionarios judiciales intentaron profundizar en cómo era su relación con César Sena, la psicóloga María Eugenia Álvarez Piccinini relató que Cecilia tuvo siete sesiones y que, en las primeras cuatro, le contó que acudía por problemas con su pareja.
La raíz del conflicto era la oposición que tenían los padres de César, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, hacia la relación de los jóvenes. Según relató en las sesiones, Cecilia había hablado con un amigo sobre este tema, quien declaró con identidad protegida y está mencionado como Ciervo en la causa, consignó la agencia NA.
Cecilia expresó que el 3 de mayo pasado, un mes antes de ser asesinada, fue víctima de una agresión física por parte de César Sena, luego de una discusión que habían protagonizado en una camioneta.
La joven había pactado una sesión con Álvarez Piccinini para los primeros días de junio, pero el 2 de ese mes se presume que la joven de 29 años fue asesinada en la casa del matrimonio Sena por Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena.
¿Cecilia Strzyzowski planeaba tener hijos con César Sena?
La familia de Cecilia Strzyzowski solicitó a la Justicia que indague en el divorcio entre la joven de 28 años y su esposo César Sena, de 19, ante la sospecha de que ella fue amenazada para romper con ese matrimonio por sus suegros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
En ese sentido, la fiscalía y los familiares de la mujer sostienen que el móvil del crimen fue económico. Según esa hipótesis, para los Sena era una amenaza que Cecilia se convirtiera en una integrante de la familia debido a que tendrían que compartir su fortuna con ella.
Según consigna el diario Perfil, la sospecha de que fue amenazada por la familia Sena surge a raíz de que Cecilia le ocultó a su madre el casamiento hasta el último momento y, luego de contraer matrimonio, se separó a las pocas semanas. Sumado a esto, la joven no mantenía una buena relación con los padres de su novio.
Asimismo, del expediente y de su historial clínico surge que Cecilia podría haber tenido un problema de fertilidad, consignó la agencia NA. Sumado a esto, a partir de solicitudes a distintas instituciones de salud y de testimonios de allegados, la fiscalía intenta determinar si ella tenía planes con César de tener un hijo. Se prevé que las amigas de la joven y su psicóloga declaren sobre este asunto.
Junto al móvil económico por el casamiento, los investigadores sospechan que la posible llegada de un niño fue otro detonante para que la familia Sena optara por asesinarla.