En Boca trabajan sin prisa, pero sin pausa para conseguir los refuerzos que solicitó Jorge Almirón con miras a la Copa Libertadores y al inicio de la Copa de la Liga Profesional. Y el nombre que desde ayer suena nuevamente con mucha fuerza es el de Edinson Cavani, quien durante el mercado de pases anterior estuvo cerca de ponerse la camiseta azul y oro.

El delantero uruguayo de 36 años no tuvo continuidad durante los últimos meses en el Valencia español, club con el que tiene un año más de contrato, por lo que está buscando una salida. Trascendió que el atacante del seleccionado “celeste” quiere jugar en Sudamérica y por eso ya hubo una reunión entre el hermano del futbolista y un integrante del Consejo de Fútbol del club de La Ribera.

Boca se copó y hundió al “globo”

El “Matador”, que tiene el visto bueno de Juan Román Riquelme, convirtió siete goles en 28 partidos con Valencia y no estaría en los planes del entrenador para el próximo año. En Boca están esperando que se desvincule para avanzar.

El que puede convertirse en jugador de Boca en los próximos días es Lucas Janson. El futbolista ya le comunicó a la dirigencia de Vélez que quiere convertirse en jugador del “xeneize”, ya que le ofrecieron un contrato por cuatro años. El conjunto de Liniers pretende cerca de cinco millones de dólares por el atacante de 28 años, cifra que los “auriazules” intentan bajar.

En tanto, el lateral derecho es uno de los sectores que Almirón pidió reforzar sí o sí. Leonardo Godoy, marcador de punta de Estudiantes, parece ser el elegido para cubrir ese puesto. El conjunto platense pretende 2,5 millones de dólares por el 50% del pase, ya que la otra mitad pertenece a Talleres de Córdoba.

Riquelme acelera para sumar a Lucas Orellano al nuevo Boca

El que parece tener las horas contadas en el “xeneize” es Alan Varela. El volante central es seguido de cerca por varios equipos de Europa. Barcelona, Bayer Leverkusen y Liverpool están tras los pasos del jugador. Sin embargo, el primero que realizó un ofrecimiento formal fue Porto. El conjunto portugués está dispuesto a pagar ocho millones de dólares por el 80% del futbolista nacido en Isidro Casanova, que tiene contrato con Boca hasta el 2026 y una cláusula de rescisión de contrato de 15 millones de dólares.