El domingo se correrá una de las competencias más esperadas de la temporada en el hipódromo tucumano y la expectativa entre la gente del turf está en pleno crecimiento. El tradicional clásico “108° Aniversario de la Caja Popular” promete ser emocionante. Pertinax Joy triunfó en sus últimas cuatro presentaciones y se perfila como el principal candidato.
“El caballo está impecable, 10 puntos. Está en su mejor momento, me gustaría que la competencia fuera ahora mismo”, contó Adrián Valiente, propietario del zaino que entrena César Assad. “Todo el equipo está muy entusiasmado y con mucha expectativa por la carrera”, agregó el responsable de la caballeriza “Don Valiente”.
Entre el 30 de abril y el 4 de junio, el nieto materno de Include consiguió cuatro victorias, en pruebas de 1.400, 1.500, 1.600 y 1.800 metros. “Venía compitiendo muy seguido. Corrió cuatro veces en 35 días y necesitaba descansar. Ahora está impecable. Tiene mucha actitud”, explicó Valiente.
“La verdad es que le hizo muy bien el descanso. Es impresionante las ganas que muestra en los entrenamientos. Anda en el aire”, dijo Lázaro Noguera Assad, capataz del ejemplar nacido en el haras “La Biznaga”.
Don Gabán, Golpe Final, Noble City, Slew of Valid, Vengador Scat, Vigia Trasgo, Pure Estratega, Yoda y los santiagueños Don Mágico y Dunmore serán los adversarios de Pertinax Joy. “Es una carrera pareja, con un muy buen nivel de competidores. El caballo que pretenda ganar deberá rendir al máximo. La idea es que Pertinax Joy corra de menor a mayor y que recién a partir de los 800 metros comience a acercarse al lote de los punteros, como lo hizo cada vez que ganó. Son 1.800 metros y tendrá tiempo para acomodarse. Cristian Caram, que será su jockey, lo conoce muy bien y me dice que le gusta mucho. Somos optimistas y confiamos plenamente en la calidad de nuestro caballo”, destacó el propietario del favorito.