La ex diputada nacional y líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, sufrió hoy una descompensación y tuvo que ser internada en Santa Fe.
De acuerdo al comunicado de la Dirección Médica del Sanatorio Esperanza, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) presentó un "cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)".
"Se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición", agregó.
La institución señaló que la ex parlamentaria "permanece en la institución por decisión propia y del equipo médico, aguardando evolución".
Además, indicó que, "por respeto a la privacidad y confidencialidad de la paciente", no darían "detalles adicionales sobre su estado de salud" pero si se comprometieron a "a mantener informados a los medios de comunicación y al público en general sobre cualquier novedad relevante en relación con la evolución médica de la paciente, siempre respetando los límites éticos y legales establecidos".
¿Qué hacía Elisa Carrió en Santa Fe?
La dirigente recorría Santa Fe con su candidata local, Lucila Lehmann, en la previa de las PASO de esa provincia. Ambas estaban almorzando cuando Carrió manifestó que se sentía mareada. “Se sintió mal y ya la llevaron para observar”, dijo su compañera de la Coalición Cívica. La recorrida por la provincia se había iniciado el martes 12 en la capital. Luego de las actividades en Esperanza se iban a trasladar a Rafaela, otra importante localidad de Santa Fe. Sin embargo, los armadores analizaban cancelar la agenda luego de lo sucedido.
"Dios quiera que salga todo bien y que pueda volver a su casa tranquila", decía Lehmann durante este mediodía de este miércoles. Carrió tuvo varios episodios complicados de salud debido a su diabetes y sus problemas cardíacos. Desde su equipo de comunicación, confirmaron la noticia: "Se encuentra bien y va a esperar a que los médicos le indiquen los pasos a seguir", agregaron.