El gobernador, Juan Manzur, promulgó hoy la ley provincial 9629, que establece el régimen provincial de Promoción de la Economía del Conocimiento de Tucumán, y que tendrá por objetivo promover el desarrollo, la competitividad y la innovación de las empresas que se encuentren radicadas o se radiquen en la provincia, cuya finalidad principal sea el diseño, desarrollo, elaboración, mantenimiento y actualización de todas las actividades relacionadas a las tecnologías de la información (IT).

Además establece una serie de beneficios impositivos a las empresas, eximiéndolos de ingresos brutos, sellos, salud pública, y beneficios en general, al igual que las demás industrias.

“Es un orgullo haber sido autor de este gran proyecto que aportará significativamente a toda la industria del software en la provincia, generando miles de puestos de trabajo, incentivando a la educación de las nuevas tecnologías de la información y dinamizando la economía regional”, detallaron los miembros del Cluster Tecnológico, entre los que se destaca Esteban Assaf. Tucumán es un gran polo tecnológico que exporta servicios a diferentes países del mundo y este sector tiene un gran potencial para continuar creciendo a lo largo y ancho de la provincia”, añadieron en un comunicado de prensa.

El vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado, ponderó los beneficios de la norma. “Fue un gran aporte de los equipos de trabajo del Cluster Tecnológico para evitar que empresas se vayan de la provincia, e incentivar a otras se radiquen en Tucumán”, detalló.