Aquellas personas que debían tomar hoy un vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery, se vieron perjudicadas por una medida gremial que llevan a cabo los trabajadores de la empresa Intercargo y que afecta a las compañías Jet Smart, Latam y FlyBondi.

Hasta el momento, más de 10 vuelos sufrieron demoras y cinco fueron cancelados tras la medida de la empresa que brinda el servicio de rampa.

“La medida de fuerza se realizó sin previo aviso por parte de los trabajadores de Intercargo, que están agremiados en la Asociación del Personal Aeronáutico”, indicó en un comunicado desde JetSMART.

Y agregaron: “Intercargo es la empresa estatal que brinda los servicios de traslado de pasajeros y sus equipajes entre la zona de embarque y los aviones, entre otras actividades. JetSMART es cliente de Intercargo y no tiene personal propio que tenga que ver con las tareas que realiza Intercargo o que puedan estar dentro del encuadre sindical de APA”.

Demoras y vuelos cancelados en Aeroparque

En tanto, Latam informó que “en virtud una medida gremial realizada por parte de trabajadores de la empresa Intercargo, se registran demoras en la entrega de equipajes y en los vuelos desde y hacia Aeroparque”. “Intercargo, empresa estatal y monopólica, brinda servicios de rampa y es responsable de trasladar a los pasajeros y sus equipajes de la terminal a los aviones y viceversa, entre otras acciones”, sumó.

“La compañía lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar y sugiere a todos sus pasajeros chequear el estado del vuelo y alternativas disponibles a través de la página web www.latam.com o la APP LATAM Airlines”, cerró.