Desilusionada de las políticas económicas argentinas, Susana Giménez decidió trasladarse e instalarse en Uruguay. En los últimos días, se quejó de las altas retenciones a las compras en dólares y el titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense (ARBA) salió a responderle con dureza.
La diva de los teléfonos dio una entrevista para "Olga", el canal de streaming del que forma parte Migue Granados. Allí, se quejó de no poder jugar más a Candy Crush por los elevados impuestos al dólar. "Acá (en Argentina) te suben el 70% y eso me dió bronca", dijo la conductora.
Pero Migue Granados quiso saber más y preguntó si dejó de jugar Candy Crush para no pagar impuestos. "No dejé de jugar, podés jugar gratis si querés. Lo que pasa es que no comprás vidas y yo compraba todo el tiempo, ¿entendés?".
"Era perder o pagar impuestos, es una venganza muy light", retrucó Migue. "Si todos hiciéramos eso, no pasaría. Si todos dijeran 'no pago más, no puede ser"', respondió Susana.
La crítica del titular de ARBA a Susana Giménez
El titular de la Agencia de Recaudación Bonaerense, Cristian Girard, no sólo emitió una crítica contra Susana sino que también la desmintió y aseguró que tenía conceptos errados. "Lo que le molesta es pagar el dólar acá a un precio que no es el oficial", señaló el responsable de recaudación.
"(A Susana) le molesta pagar el Impuesto País y que le apliquen la Percepción de Ganancias y Bienes Personales. Pero esa percepción, si declarara todos sus ingresos y todo su patrimonio, se podría tomar a cuenta cuando pague el impuesto que le corresponde", señaló Girard.
Pero además el funcionario le lanzó un dardo a la conductora: "En definitiva, los ricos del país que no quieren pagar impuestos desfinancian el fisco. Después hay que endeudarse, hay que pagar la deuda. Después esa fortuna se las administran bancos o fondos de inversión y compran los bonos que emite el propio estado para financiar la falta de recursos. Eso es: las vidas del Candy Crush o las vidas de la gente".