Frente un conflicto de transporte público que mantuvo paralizada la provincia durante varios días, el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, cuestionó el sistema y recordó cuál fue su propuesta para mejorar el servicio en la capital.
“Yo creo de que este sistema actual es anacrónico. No resiste más”, manifestó Juri en LGPlay. “He presentado un proyecto, pero tuve una fuerte resistencia por parte de la Municipalidad. Más no puedo avanzar porque esto tendría que ser una ley provincial pero el municipio salió a cuestionar que se estaba avanzando en contra de la Constitución”, recordó.
El proyecto de Juri proponía la estatización del sistema a través de una sociedad anónima estatal. Pero “me cuestionaron de que yo quiero crear una superestructura para poner más gente”, señaló. “Evidentemente no leyeron el proyecto porque de ninguna manera es una superestructura; el punto tal de que los directores serían los funcionarios actuales”, insistió.
Ahora, el titular del cuerpo deliberante reclamó una solución. “Lo que yo planteo es de que si no están de acuerdo con el proyecto que yo he presentado, bueno señores, modifíquenlo o planteen otro proyecto. Pero tenemos que tener una solución definitiva. Este conflicto ya es prácticamente histórico”, lanzó.
Además, explicó por qué esta semana no se tratará en sesión el aumento de boleto solicitado por los empresarios de transporte.
“El día viernes pasado recién presentaron oficialmente el pedido de incremento de tarifas. Entonces, me preguntaban si este jueves se podía ver la posibilidad de incremento y es imposible, porque recién en el día de hoy se va a reunir la comisión de transporte”, dijo Juri. Después de esto, de los análisis de costos y el pedido de informes a la Municipalidad, recién el Concejo podría determinar si es factible el aumento, según aclaró el presidente del cuerpo deliberante.