Cada vez son más los usuarios de WhatsApp los que utilizan la aplicación en su versión web, ante esto, en los últimos días se dieron a conocer importantes cambios que empezarán a regir en la plataforma dentro de pocos días.
Estafan por WhatsApp en nombre del Ministerio de Salud Pública de TucumánLa novedad anunciada es que para acceder a la versión web de la aplicación de mensajería ya no será necesario escanear un código QR. Según lo informado, la nueva manera de ingresar permitirá que el trabajo de las personas que utilizan esta versión sea más ágil, sin perder la privacidad y la seguridad que caracteriza a WhatsApp.
Las novedades de WhatsApp Web
Hasta ahora, para iniciar sesión en WhatsApp Web tenías que abrir la página y escanear el código QR que aparecía en la pantalla. Si bien esta era una forma útil de conectar tus dispositivos, requería que estuvieras físicamente presente para apuntar con la cámara de tu teléfono. Pero eso está a punto de cambiar, ya que WhatsApp ha añadido una nueva forma de vincular tu cuenta a WhatsApp Web.
La nueva característica se llama "Enlace con número de teléfono" y te permitirá vincular tu cuenta a WhatsApp Web sin necesidad de escanear códigos QR. En su lugar, vas a poder utilizar tu número de teléfono y un código de verificación. Según WABetaInfo, medio especializado en WhatsApp, la última versión beta de WhatsApp para la actualización de Android 2.23.14.18, disponible en Google Play Store, incluye la función "Enlace con número de teléfono", la que funciona perfectamente.
Si abrís WhatsApp Web en tu PC, notarás que ahora tienes la opción de "vincular con el número de teléfono". En lugar de escanear el código QR, simplemente ingresá tu número de teléfono y luego introducí el código que aparecerá en la pantalla de tu celular. Así de fácil.
Cómo vincular tu cuenta a WhatsApp Web sin escanear el código QR
- Abrí WhatsApp Web en tu PC.
- Dale en Vincular con el número de teléfono.
- Introducí tu número de teléfono. Ahora, dale en siguiente y te aparecerá un código de ocho caracteres en pantalla.
- Abrí WhatsApp en tu teléfono y presiona en la notificación que te debe llegar y colocá el código.
- Si no te llega la notificación o la perdés, podés ir a dispositivos vinculados. Dale clic en vincular nuevo dispositivo y luego entrá en vincular con número de teléfono.
Importante: no debes compartir ni ingresar un código de autenticación que no conozcas. Ante cualquier sospecha, revisá siempre tus sesiones y cuentas vinculadas. Si alguna no es tuya, cerrala inmediatamente.