El camino hacia las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, según el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, comenzará hoy con el lanzamiento de los spot de campaña medios de comunicación audiovisual comenzó este domingo, a 35 días de que los argentinos vuelvan a las urnas.

Se espera que las propuestas de los precandidatos presidenciales aborden diferentes estrategias para convencer al electorado, y desde hoy los partidos y frentes políticos comenzarán con la difusión de sus propuestas por TV y radio.

PASO 2023: así quedaron conformadas las fórmulas nacionales

Más allá de los medios tradicionales, los precandidatos ya vienen utilizando redes como Instagram y TikTok para difundir sus mensajes de campaña, de forma más dinámica y distendida, y, de esa manera, captar un electorado más joven.

La Dirección Nacional Electoral realizó el 4 de julio el sorteo público destinado a la distribución de espacios en los servicios de comunicación audiovisual para todas las agrupaciones políticas que participarán de los comicios.

Elecciones PASO 2023: ¿puedo negarme a ser autoridad de mesa?

En ese contexto, se distribuyeron los espacios correspondientes a 2.751 medios de todo el país; de los cuales 2.453 pertenecen a radios AM y FM y 298 a servicios de TV.

La publicidad electoral, que permitirá a las fuerzas políticas transmitir a la ciudadanía sus mensajes y propuestas de campaña, se extenderá durante 33 días, hasta cuando comience la veda electoral, dos días antes de los comicios.