Después de conseguir la exigente prueba de las 24 Horas de Le Mans, el argentino Nicolas Varrone logró un hito que apenas consiguieron cuatro pilotos argentinos en la historia: acaba de consagrarse campeón de la división LMGTE del Mundial de Resistencia (WEC) de automovilismo, al ganar la competencia de las 6 Horas de Monza, en Italia junto a sus compañeros Ben Keating y Nicky Catsburg.

“Poder decir que somos campeones del mundo es de locos, estoy súper emocionado. Fue un fin de semana increíble, aunque no pensábamos que se podía dar. Salimos a buscar la carrera, pero estaba también la posibilidad de consagrarnos. Estoy muy feliz por este logro”, dijo Varrone ni bien se conoció que integraba el equipo campeón.

“Fue una carrera muy cambiante. Tuvimos mucha mala suerte con los Autos de Seguridad y las FCY, que es lo que nos hizo caer el podio a lo último. Igualmente nuestra performance fue buen, no nos podemos reprochar nada, el timming de cómo se dieron las cosas no nos favoreció. En lo personal, fue una carrera divertida, tuve un buen stint, donde pude hacer maniobras para adelantar y avanzar", siguió Nico.