Para el final de la temporada 2023 de la Fórmula 1 todavía falta una eternidad, pero es tanta la distancia entre el tándem Max Verstappen-Red Bull y el resto que el final está más cantado que el Himno Nacional argentino en el 9 de julio: el neerlandés se coronará por tercera vez consecutiva en la máxima categoría del automovilismo.
Por si todavía le quedan dudas a alguien, “Mad Max” se encarga se sepultarlas bajo una montaña de victorias: con la de ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña ya son ocho sobre 10 carreras en lo que va de 2023, y 43 en su currículum en la F1.
Casi tan constante como su costumbre de ganar es la superioridad con la que lo hace. Su maestría al volante se combina con un RB19 que es un maquinón, y por ahora nadie ha podido encontrarle la vuelta a ese combo perfecto. Cabe recordar lo que pasó en la fecha pasada, en Austria, donde su ventaja sobre el segundo era tan amplia que se arriesgó a cambiar de neumáticos cerca del final para tratar de conseguir el punto extra de la vuelta rápida. Y lo consiguió, por supuesto.
En Silverstone, el único momento en el que el bicampeón no dominó la carrera fue después de la largada, cuando Lando Norris (McLaren) le quitó la punta durante algunas vueltas.
El triunfo de Verstappen (que estiró a 99 puntos su ventaja sobre el segundo, su compañero Sergio Pérez) también fue de Red Bull, que igualó el récord de 11 triunfos consecutivos (contando el de Abu Dhabi del año pasado) que había logrado McLaren en 1988. Y por cómo pinta la cosa, no parece que la racha vaya a cortarse ahí.
Para beneplácito del público, al podio lo completaron británicos: detrás de Norris llegó Lewis Hamilton (Mercedes). En cuarto lugar lo hizo Oscar Piastri, también de McLaren, escudería que ha repuntado bastante en las últimas dos fechas tras un flojo comienzo.
“Checo” Pérez finalizó sexto y Fernando Alonso (Aston Martin) séptimo en una jornada que tuvo a Ferrari como la gran perdedora: Charles Leclerc y Carlos Sainz finalizaron noveno y décimo respectivamente. El próximo Gran Premio se realizará el domingo 23 en Hungría.