Preocupados por desarmar el barco y dejarlo en óptimas condiciones luego de la "Regata Independencia", que se realiza en El Cadillal, los salteños Diego Iglesias y Constanza Antonini no paraban de lamentarse por la posición final y lo cerca que estuvieron de ganar la competencias. Ambos iban a competir en la clase Snipe, pero pidieron un barco prestado y lo hicieron en Pampero. Allí terminaron segundos.

“Fue mejor de lo que esperábamos, porque nosotros corremos en Snipe. Teníamos la esperanza de que saliera el sol, pero el pronóstico nos mintió. Con tanta neblina y lluvia no se veía nada”, sostuvo Iglesias, y no pudo evitar las risas al ser consultado sobre si es pareja de Antonini. “Somos equipo y amigos... Compañeros; hace seis años corremos juntos. Ella navegaba con el hermano, él dejó de competir y yo me ofrecí”, afirmó el salteño.

Antonini también recordó aquella situación. “Nos conocíamos de distintas categorías. Navegábamos en otra clase. Es muy difícil compartir porque es un lugar muy chico y pasás muchas horas ahí adentro. Ser compañeros de barco es tal vez peor que ser marido y mujer”, bromeó ella.

“El aprendizaje es más personal que deportivo”, agregó Iglesias, que compitió en el Mundial de Brasil 2019 y espera ansioso por otra fecha del NOA.