Un nuevo establecimiento de Verificación Técnica Vehicular (VTV) se inauguró en Tucumán. Se encuentra ubicado en Avenida Néstor Kirchner 3.990, en el sur de la capital. 

La apertura contó con la presencia del ministro del Interior y vicegobernador electo de la provincia, Miguel Ángel Acevedo; y el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado.

La verificación cumple un rol fundamental para la prevención de accidentes de tránsito. Su objetivo, precisamente, es evitar las tragedias a partir de una revisión de posibles fallas o desperfectos mecánicos. 

Deben hacerla todos los años los autos y las motos, a partir de una determinada antigüedad y es obligatoria para circular.

Graciela Portuese, José Luis Portuese y Fernando González propietarios de la planta.

Un requisito indispensable

La VTV además controla que los vehículos cumplan con las normas de seguridad y cuenten con la documentación correspondiente. El trámite no lleva más de 20 minutos y el conductor debe quedarse dentro del auto siguiendo las indicaciones del personal técnico a cargo del chequeo mecánico.

Se recomienda realizar la VTV a todos los vehículos particulares y motovehículos particulares para aumentar la seguridad. Los vehículos de transporte escolar, taxis, remises de carga, o de gran porte también deben contribuir a la seguridad pasando la RTO.

Martín Casillas, director de la planta.