Un joven identificado como Brennan Ray se llevó una gran sorpresa esta semana cuando su pequeño vecino, que sufría bullying, se acercó a la puerta de su casa a hacerle una pregunta peculiar: quería saber si conocía a alguien que pudiera jugar con él.
El niño paseó por el patio parquizado de la familia Ray hasta que se animó a llamar a la puerta. Brennan lo atendió y pudo ver la amabilidad y educación del pequeño Shayden. "Hola, sólo quería saber si usted conoce algún niño de más o menos 11 o 12 años, porque necesito un amigo. De verdad", dijo el jovencito.
Inevitablemente extrañado, Brennan le contestó que en la casa de al lado vivían dos niños. Cuando Shayden reconoció la casa, comentó algo que conmovió profundamente a Ray. "¿Esa casa? Bueno… Ellos ya no son mis amigos porque me hacen bullying. Siguen haciéndome bullying", contó el niño desde el pórtico del hogar.
Dispuesto a continuar su empresa, Shayden le preguntó a su interlocutor si tenía hijos. Cuando este le respondió que tenía un pequeño hijo de dos años, Shayden respondió con mucha emoción: "¡Oh! Eso está bien. Yo amo los bebés, para ser honesto. Son la cosa más bonita que conocí jamás. ¿Sabés? Tuve una hermana de dos años y ella era adorable. En serio, me gustó mucho pasar tiempo con ella".
Las respuestas que llegaron para Shayden
Brennan Ray quiso ayudar a su vecinito e iniciar una campaña de concientización en contra del bullying. Por eso hizo una petición en su cuenta de Tik Tok. Allí compartió el video de su cámara de seguridad y mostró el momento en que Shayden se presentó en su casa.
"Toma dos minutos mejorar el día de alguien, nunca sabemos lo que la gente está atravesando hasta que tenemos la oportunidad de hablar con ellos", escribió en el vídeo que se viralizó y superó los nueve millones de visualizaciones y los 165.000 comentarios.
Además, Brennan hizo una propuesta. "Este pequeño hombrecito es educado, amable y valiente. Entonces Tik Tok, ¿podemos ayudar a que Shayden haga algunos amigos?", cerró Ray en su mensaje. Enseguida otros niños respondieron a su llamado y dijeron estar dispuestos a ser amigos de Shayden.
El alcance del video fue tal que Brennan decidió iniciar una colecta en Go Fund Me para quienes quisieran hacer sus aportes. "Estamos recolectando dinero para ayudarlo a comprarse un videojuego, ropa para la escuela y quizás algunas entradas para el parque de diversiones", escribió Ray en la descripción de la colecta. Además, aclaró que el 100% de lo recaudado sería destinado a Shayden.