Gabriel Batistuta está en el centro de la polémica tras ser denunciado por explotación laboral en su estancia en Reconquista, Santa Fe. Desde la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores aseguran que el ex futbolista tiene empleados en condiciones de vida deplorables.
El reclamo había surgido de una auditoría que el sindicato había hecho sobre los terrenos del santafesino. "Encontramos trabajadores en situación de explotación, mal pagados y en pésimas condiciones. Fue indignante lo que encontramos”, detalló el secretario general de UATR, José Voytenco, en una entrevista con Radio La Red.
Tras las acusaciones, el “Bati” se defendió inicialmente con una serie de publicaciones en sus redes sociales, en las que mostró las casas donde viven sus trabajadores y todas las facilidades que les aporta como empleador. Pero este jueves dio una entrevista donde rompió el llanto.
"Desde el primer día que compramos el campo nos preocupamos para que el peón esté bien. El campo está sufriendo un ataque impresionante y no sé por qué. Puede ser por la ignorancia", indicó.
Durante el extenso reportaje, el ex delantero de la Selección argentina, reconoció estar "peleando con las ideas de hacer cosas raras", aunque se negó a revelar exactamente a qué se refería. "Estoy muy triste", sentenció.
Gabriel Batistuta contó cómo cómo trabajan los empleados de su campo
Batistuta también aprovechó la ocasión para defender su trato hacia los peones al contar cómo trabajan en sus terrenos con un ejemplo de sus tareas: “Desde que tengo la posibilidad hago todo lo posible para ayudarlos, ya el hecho de ofrecerles trabajo ayuda. Hay una idea falsa del campo, pensar que uno tiene una vaca y en un año tengo dos, la madre y la cría. La vaca se puede enfermar, el ternero se puede morir en la gestación o cuando nace, puede necesitar medicamentos. Si uno no está atrás de la vaca cuando va a parir las cosas se complican. El campo no es así, es trabajo”, aseguró.
El ex delantero se encargó de confirmar que el reclamo existe y que en este contexto también entregó todos los papeles en regla. “Hubo una denuncia. Nosotros, como corresponde, presentamos todos los recibos del personal, la entrega de ropa, el día que se entregó, todas las cosas. Presentamos todos los papeles, tenemos todo, respetamos siempre los convenios colectivos, no violamos nunca los derechos de los trabajadores, cumplimos con la Ley del Contrato de los trabajadores, así que estamos muy tranquilos”, se defendió Batistuta.